Dr. Homero Alán Estrada Hernández

Dr. Homero Alán Estrada Hernández

Director

PTC – DOCENTE – INVESTIGADOR

Objetivo del puesto: Su función principal es dirigir y coordinar las actividades académicas, investigativas y administrativas de la institución, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos y se promueva un ambiente de excelencia educativa. A continuación, se detallan las responsabilidades clave:

Formación Académica

Posdoctorado en Financiamiento de la Educación – Centro Universitario de Tijuana

Doctorado en Educación – Centro Universitario de Tijuana

Maestría en Educación – Centro De Investigación y Docencia

Licenciado en ciencias sociales – Escuela Normal Superior «José E. Medrano»

homero.estrada@cid.edu.mx

Publicaciones

  • Los directores de educación primaria promocionados en el marco de la Reforma Educativa del 2013. Un acercamiento a su situación (2020), coautor Revista de nvestigación Educativa de la REDIECH. Vol. 5 Núm. 1 ISSN: 2594-200X
  • Proyecto RECREA: recuperación de experiencias de trabajo con un grupo de trabajo. (2020) coautor, Revista Acoyauh Vol. XXIV No. 63 ISSN 2395-798
  • Cómo viven los docentes las relaciones interpersonales en sus instituciones. Tarea compleja de su práctica. (2021) coautor Revista Iberoamericana de Investigación Educativa en Educación Vol. 2 N. 4 ISSN 9790-2021
  • La evaluación docente: sus medios, fines y trascendencia en educación. (2023) coautor Revista Atenas No. 61 ISSN 1682-2749

Liderazgo y administración:

  • Supervisar al personal administrativo, docente y de investigación.
  • Diseñar y gestionar el presupuesto del centro, asegurando un uso eficiente de los recursos.
  • Establecer políticas internas para el buen funcionamiento del centro.

Relaciones institucionales:

  • Representar al centro ante organismos nacionales e internacionales.
  • Establecer convenios de colaboración con otras instituciones educativas y de investigación.
  • Participar en redes académicas para fortalecer la visibilidad del centro.

Innovación y mejora continua:

  • Implementar estrategias para la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza e investigación.
  • Evaluar constantemente las actividades del centro para identificar áreas de mejora.
  • Promover un ambiente inclusivo, colaborativo y de crecimiento profesional.

Cumplimiento Normativo:

  • Asegurar que el centro cumpla con las regulaciones educativas y administrativas vigentes.
  • Elaborar y actualizar los manuales y reglamentos internos en función de las normativas aplicables.
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