
Dr. David Manuel Arzola Franco
PTC – Docente-Investigador
Formación Académica
Doctorado en Educación por la Universidad de Tijuana
Maestría en Educación – Centro de Investigación y Docencia
Licenciado en educación media, con especialidad en “Lengua y Literatura” por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”.
Profesor de Educación Primaria, Normal Experimental “Miguel Hidalgo”.
https://orcid.org/0000-0003-2285-099X
https://scholar.google.com.mx/citations?user=KgCDvewAAAAJ&hl=es
Reconocimientos:
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras SNII – Nivel 1
Perfil PRODEP
Miembro fundador del Centro de Investigación y Docencia
Socio del COMIE
Socio Fundador de la REDIECH
Presidente de la Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), en el periodo 2020-2022.
Publicaciones destacadas:
Arzola Franco, D. M., (2024). La epistemología analógica frente al carácter polémico del saber humano, en: Primero Rivas, L. E. (Coordinador). La metodología de la hermenéutica analógica y otra de frontera. México: Publicar al Sur.
Arzola Franco, D. M., Loya Ortega, C. G. (2023). Estado de conocimiento de la investigación educativa en Chihuahua Política y gestión (2008-2018). Chihuahua, México: Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC.
Arzola Franco, D. M. Rangel-Ledezma, Y. S. y González-Ortiz, A. M. (2022) Un proyecto pedagógico como experiencia de diálogo, participación y trabajo colectivo. Atenas, Vol. 2 (58), 95-110.
Arzola Franco, D. M. (coord.) (2019). Procesos formativos en la investigación educativa. Diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias. Chihuahua, México: Red de Investigadores Educativos Chihuahua AC.
Arzola Franco, David Manuel (2018). El artículo tercero y la política educativa en México, una lectura “entre líneas del texto constitucional”. En Trujillo Holguín, J. y Dino Morales, L. (Coords.) (2018). Debate legislativo y educación. El artículo tercero a cien años de la Constitución Política de 1917. Chihuahua, México: Red de Investigadores Educativos Chihuahua A. C.
Arzola Franco, David Manuel (2018). Las instituciones de formación inicial de docentes, participación, interacción y autonomía, un estudio de caso. Atenas, Revista Científico Pedagógica, Vol. 3, Núm. 43, julio-septiembre, Universidad de Matanzas, Cuba. Disponible en: https://atenas.reduniv.edu.cu/index.php/atenas/article/view/382