El sábado 30 de noviembre concluyó el #Coloquio2024, titulado “La frontera de las nuevas epistemologías: sociología del currículo”, un esfuerzo interinstitucional realizado entre nuestras escuelas hermanas, la UPNECH, el CCHEP y nosotros, el Centro de Investigación y Docencia (CID).
Este evento destacó por la generosa participación de nuestras y nuestros estudiantes, así como de nuestro cuerpo docente, en un diálogo educativo enriquecedor. Fue un verdadero orgullo escuchar sus aportaciones y constatar que nuestra comunidad ha logrado generar reflexiones profundas en torno a la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Estas reflexiones se caracterizan por una postura crítica, pero también propositiva, enfocada en construir habilidades para responder no solo al “cómo” de la educación, sino también al “para qué” y al “qué” de la misma.
Nuestra comunidad se mostró abierta a explorar los complejos laberintos conceptuales que esta reforma plantea, enfrentando los desafíos más allá de los teoricismos estériles y cuestionando prejuicios y prenociones, en busca de respuestas significativas para el quehacer educativo.
Somos, con orgullo, #CID.
