Práctica Educativa y Educomunicación (CIDCH-CA-2311 – CAEF)

La práctica educativa es una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los procesos en la interacción de todos los sujetos educativos. Está no se limita al concepto de docencia, es decir, a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos en el aula. Así mismo la Educomunicación, se define como todas las formas de estudiar, aprender y enseñar, a todos los niveles y en toda circunstancia, la historia, la creación, la utilización y la evaluación de las TIC como prácticas y técnicas, así como el lugar que ocupan en la sociedad, su repercusión social, las consecuencias de la comunicación mediatizada, la participación, la modificación que producen en el modo de percibir, el papel del trabajo creador y el acceso a los medios de comunicación.

Líneas de investigación destacadas:

  • Práctica educativa y procesos de formación
  • Tecnologías digitales: usos y repercusiones de las TIC en los procesos educativos.
  • Educomunicación
Dr. Rigoberto Marín Trejo (Lider de Cuerpo Académico)
Dr. Luis Horacio Álvarez Peregrino
Dra. Claudia Isela Gutiérrez Quezada
Mtra. Blanca Angélica Hinojos Guzmán
Mtro. Aries Muñoz Campos
Dra. Maricarmen Pérez Carbajal
Mtro. Jesús Humberto Pérez Domínguez
Dr. Randú Rolando Rodríguez Chaparro

error: Contenido protegido !!