Programa de Maestría

Malla Curricular

Ingreso en Verano

Malla Curricular

Ingreso en Invierno

Modalidad

Dos Cursos intensivos en Verano (Julio)  de dos semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y Cuatro periodos  distribuidos de febrero a junio y septiembre a enero con sesiones semanales sabatinas de 8:00 a 14:00 horas.

Perfil de ingreso.

El docente que ingrese a este Posgrado en Educación, deberá tener los siguientes rasgos:

  • Competencias pedagógicas que le permitan enfrentar el trabajo docente.
  • Interés profundo por la investigación de los problemas educativos de su entorno.
  • Actitud abierta hacia las innovaciones en el campo educativo.
  • Actitudes propositivas ante los problemas que afectan a la educación de su escuela, zona o sector.

Además de contar con las caracteristicas anteriores, el aspirante a este Posgrado tendrá los antecedentes académicos y profesionales siguientes:

  • Titulo de nivel Licenciatura (Normal Superior, UPN, CAM, Normal, Universidad, etc.).
  • Experiencia mínima profesional de dos años en la educación.
  • Desempeñarse en la docencia, investigación, administración o difusión educativa.

Perfil de egreso

La modernización que se está realizando en la educación, concibe al docente como el gestor de las transformaciones y de las condiciones existenciales, para lo cual éste debe allegarse los medios para estar en posibilidad de alcanzar tales fines.

Los medios que puede adquirir con la educación formal, son las herramientas teórico metodológicas que le permiten conocer, analizar y transformar su práctica educativa. Por ellos, en este Programa de Posgrado, se hace énfasis en los ámbitos de desempeño, ya que estos hacen hincapié en que el saber debe medirse, no sólo en el dominio teórico, sino también en su aplicación, que es donde adquiere cabal sentido la educación, es decir, en la vida cotidiana de cada persona.

Como producto de los aprendizajes logrados durante el recorrido por los tres momentos del posgrado, el docente-alumno, alcanzará una conciencia clara de su función social.

El desempeño educativo está condicionado por el recorrido que históricamente ha tenido la educación. No se están creando nuevos modelos; sino transformando los existentes.